miércoles, 21 de septiembre de 2011

"ROCCO ESTÁ MUERTO"

Todos han puesto lo mismo en su muro. "No puedo creer que ya no estés entre nosotros", "no puedo creer lo que ha sucedido".
Pues si señores, Rocco está muerto.


Me siento muy raro, entre afligido, conmovido y a la vez rabioso. Rocco era un chico de Rio de Janeiro. Nació el 10 de octubre de 1978, así que dentro de poco hubiéramos celebrado con él su 33 cumpleaños. Pero esta vez no va a ser así. Lo han encontrado muerto en su casa. Dicen que muerto por sobredosis, me han dicho la droga que se tomó, era otra cosa que cocaína, ahora no recuerdo el nombre, pero que más da. Droga en cualquier caso. Y ¿cuantas veces nos han dicho que la droga mata? pues mira aquí tenemos otro ejemplo, y esta vez bien cercano para mi.


Unas horas antes por la noche le dí dos besos. Vino a verme a la hora del cierre como tantas otras veces. Le dije: "hola Rocco guapo, ¿que tal estás?" y le dí dos besos. Si hubiera sabido que esos besos iban a ser los últimos que le daría, se los hubiera dado con más cariño todavía y le hubiera dado un buen abrazo. Le hubiera dicho que me caía muy bien, y que le tenía cariño. Que no tenía mucha confianza con él, pero que le consideraba un compañero, y que le tenía aprecio.


Siempre fue muy correcto y educado, y siempre me trató con mucho respeto y cariño. Espero haberte transmitido en vida los mismos sentimientos que tu me proporcionaste, porque era mutuo.
Desconocía que se drogaba, así que me pilla por sorpresa su muerte. Pero claro supongo que nadie que se droga piensa que cualquier día la droga acabará con su vida.


Me gustaría que la muerte de Rocco sirviera de ejemplo para muchas persona. Me gustaría que Rocco os transmitiera que la droga es muy peligrosa, y que mata entre muchas otras cosas.


Sé que la vida es dura, se que hay muchos obstáculos que superar, pero en la droga nunca encontrareis la solución a vuestros problemas. Todo lo contrario, aunque momentáneamente os parezca que os estáis evadiendo de la realidad, lo que estaréis haciendo es enterraros en vida poco a poco y cavar vuestra propia tumba.


A lo mejor al leer esto pensáis que no os importan las consecuencias porque estáis hasta los cojones de todo lo demás. Pero si es así, iros a una isla desierta de vacaciones y quedaros ahí eternamente, porque a vuestro alrededor hay gente que os quiere, aprecia y estima, y que con vuestra muerte puede llegar a sufrir y a pasarlo mal.


Poned un par de cojones encima de la mesa y afrontad la vida como hacemos todos. Y si no os veis con fuerza suficiente para hacerlo. Tomaros las cosas de otra forma y disfrutad del día a día y del presente sin pensar en mas allá ni marcaros metas que os puedan fastidiar la vida o hacer infelices. Si tampoco os veis capaces de afrontar el día a día con esta sugerencia también podéis apostar por ir a un especialista. No por acudir a un psicólogo o psiquiatra se os va a considerar locos mentales, y si así alguien se atreve a juzgaros, pensad que los locos son los grandes incomprendidos a lo largo de la historia pero muchos de ellos los mas felices del planeta.


Rocco, no volveré a verte nunca más, ya no puedo saludarte ni preguntarte que tal estas y como va todo. Eso me perturba y me deja un mal sabor de boca. Pero no tengo mas remedio que joderme y quedarme con este mal rollo. Al menos hasta que el tiempo cure esta herida. Porque aunque nunca te lo haya dicho y a lo mejor ni demostrado, te consideraba una bellísima persona.


Rocco buenas noches. Me has jodido de lleno cabronazo!







1 comentario:

  1. Que ha pasado con la foto?????antes se veia bien no?????estoy rayado¡¡¡

    ResponderEliminar