jueves, 4 de abril de 2024

NO RECOMIENDO ROJANT MEDIA

 

NO RECOMIENDO ROJANT MEDIA


Lo que pongo a continuación es la reseña que me hubiera gustado encontrar cuando busqué información por internet en su día, para contratar el curso de Rojant Media.


ROJANT MEDIA, es la peor pesadilla que he podido experimentar. He pasado unos meses con un estado de nervios, disgustos y estrés, por haber contratado este curso, que según ellos me tenía que hacer facturar con mi tienda online unos ingresos que nunca llegaron.

En el momento que pongo esta reseña, figura mi foto en su web como uno de los más de 300 escaladores de éxito que han pasado por sus cursos y que ya os digo yo, que esto no es cierto, porque al menos por mi parte, yo éxito, gracias a Rojant Media, no he tenido ninguno, más bien, todo lo contrario. 

Con esta anécdota ya te puedes imaginar que pasa con lo de que te devuelven el dinero o lo de que te pagan 500 € si no lo consigues. Solo que no le pidas a siete influencers que muestren tu producto de forma gratuita, ya estarías incumpliendo parte del curso y por lo tanto estarían exentos a devolverte el dinero. (letra pequeña que se dice).

- El curso está compuesto por unos videos tipo tutoriales, mal guionizados, poco estructurados, algunos totalmente improvisados, y muchos de ellos se hacen eternos al estar grabando el video de forma totalmente improvisada y sin ninguna preparación previa. Te hacen perder mucho tiempo el visionado de estos videos, y si vas justo de tiempo como yo, tu nerviosismo se va haciendo cada vez mayor.


Además, las personas que los locutan carecen de cualidades para hablar en público, y su falta de buena locución o vocalización o tartamudeo, hace que a veces no se entiendan las palabras que dicen, y o bien tengas que volver a escuchar ciertas frases, o poner el video a velocidad x 2 para que pase y acabe antes y no se hagan tan largos.

- El equipo en su mayoría está compuesto por una generación de veinteañeros que se les nota que han pasado muchas horas delante de un ordenador, pero muy pocas horas de trato con personas humanas. Son sosos, carentes de energía y educación y su inmadurez te pasa factura.
He tenido muchas enrabiadas por anulaciones a tutorías programadas un minuto antes de la cita, o a la misma hora de la tutoría, o estar 40 minutos esperando a que te atiendan y que luego te cambien la cita por no poder atenderte, en fin, cosas de reglamento que por 5.500 € que he pagado por el curso, no deberían pasar.

El caso es que he hecho las 6 semanas en las que está dividido el curso, en 4 meses porque eso sí, materia hay mucha, y teoría toda la que quieras y más. Y de los 10.000 € al mes, 100.000 € al año, que publicitan, he facturado 381 € en total.
He terminado el curso, ya no hay más materias que aprender. ¡Por suerte!, porque me he tirado muchas horas delante del ordenador, horas que he sacado de dónde no tenía, porque dirijo un negocio de cuatro tiendas, y no podía estar todo el día delante del ordenador y pendiente de ellos como a veces parecía. Total, que me han diagnosticado vista cansada. ¿Te lo puedes creer?. Me acaban de graduar la vista y me he tenido que gastar en unas gafas nuevas 234 €. Así que no solo no facturo los 100.000 € que me prometieron al principio del curso, sino que de los 381 € que he facturado con la tienda online me he tenido que gastar 234 € en graduarme unas gafas por vista cansada de las horas que he pasado delante del ordenador que no han servido para generar las tan anunciadas ventas.

Supongo que este tipo de cursos es para otro perfil de gente distinto al mío. Pero para empresarios con escaso tiempo y un montón de obligaciones es la peor pesadilla que te puedas imaginar, y no lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Quizás fui un error del proceso de selección, pero también tengo que decir que me estuvieron presionando para que comprara el curso diciéndome que quedaban pocas plazas y todas esas cosas que se dicen para que piques y pienses que pierdes una oportunidad única. Pero lo que he perdido es, dinero, paciencia, vista e ilusión.

Y sobre todo lo que he perdido es la confianza en Roger, porque me creí a Roger ciegamente, me creí todo lo que me dijo y decía en sus videos de presentación, me creí su mensaje de ánimo, me creí que yo también podía hacerlo, me creí que su método era válido para mí y que su equipo podía ayudarme a hacerlo posible, me creí que mi página web iba a facturar 100.000 €, puse todo lo que estuvo de mi parte y más implantando TODO lo que aprendí en su curso, pero me queda ese mal sabor de boca de que conmigo no ha funcionado. La verdad es que me hubiera gustado, pero como todos los desengaños que he tenido en mi vida aprenderé una buena lección de todo esto.

Roger; Te deseo que haya pocos clientes como yo, y que tu curso sea tan exitoso como vendes en las redes.

ENRIC ESCUDÉ




No hay comentarios:

Publicar un comentario