miércoles, 26 de junio de 2024

QUIQUE TEJADA ARRUINÓ MI SUEÑO



Con el tiempo intentas superar los disgustos del pasado, o incluso diré más, los traumas del pasado. 

Pero no es nada fácil cuando te recuerdan ciertos traumas o cosas que quieres olvidar, por los medios de comunicación. Y esta vez no iba a ser menos.

Ayer se estrenó un documental que volvió a abrir una de mis heridas, y duele. Sobretodo cuando se trata de arruinar el sueño de tu vida. Seré más explícito. El documental trataba sobre la época de los Max Mix, etc, en concreto se llamaba: "Megamix brutal"

Megamix Brutal (notícia)

Y cuando salió uno de los personajes que participaban en esta historia / documental , en concreto, cuando salió Quique Tejada, volvieron a mi todos los fantasmas del pasado de una época de mi vida en la que sufrí muchísimo, porque estuve a punto de tocar con la palma de mi mano, el sueño que desde la adolescencia tanto deseaba y que tantos sufrimientos me costaron, (incluso intentos de suicidio) como he contado en mi libro "QUE FUE DEL NIÑO DE LA NOCILLA". Pero por culpa de este señor, por culpa de su avaricia y otros problemas que éste arrastraba del pasado, como quedaron explicados por encima en el documental, intentó subsanar al topar conmigo, llevándose por delante, el sueño de mi vida. Arruinando la oportunidad que tuve de conseguir algo que gracias a sus malos consejos y mala praxis, tiró por la borda.

Para los que no hayais leído mi libro, o no sepáis nada de mi, os diré que el sueño de mi vida era triunfar como cantante. Lo desaba desde hacia años con todas mis fuerzas, y había intentado introducirme en ese mundo de mil formas. De hecho, empecé a trabajar de modelo, porque fue la única forma fácil que vi, de ir metiendo el pie en el mundillo artístico.

Pero en el momento que aparece Quique Tejada en mi vida, las cosas habían cambiado muchísimo respecto a mi sueño. Había avanzado años luz, pues tenía una discográfica, ARCADE MUSIC, ofreciéndome un contrato de dos discos y  un avance de 2 millones de pesetas en concepto de royalties.

Resulta que grabé una canción que Quique compuso para una campaña publicitaria, pero que finalmente se le cayó la campaña y no cobró nada por la canción en cuestión, y la tenía ahí intentando darle salida de alguna forma. Se le notaba, ya por aquel entonces, muy quemado por la industria, y con ganas de venganza por haberle dejado la canción colgada y mucha pasta por ganar, según contó él.

El caso es que yo estaba de suerte, porque grabé la canción: "feel it inside"  y seguidamente conseguimos que una marca se interesara por el tema y quisiera formar parte de esta aventura. Ser la canción del lanzamiento de un nuevo producto, es algo muy importante, porque te aseguras una publicidad muy dificil de conseguir sino es pagando un dineral a las emisoras de radio, etc. 

Con todo esto que te cuento, no es de extrañar que una discográfica se interesara por mi y me ofreciera un contrato, que para alguien que empezaba a meter el pie en la indústria, no estaba nada mal.

Yo la verdad que estaba muy contento, y no me creía la suerte que estaba teniendo.

Es aquí dónde Quique empieza a decirme, que no firme con ARCADE. Empieza a meterme en la cabeza que en una discográfica voy a ser un monigote al que van a manejar como quieran. Me dijo que iba a ser un producto, y que me iba a sentir muy incomodo porque no podría hacer lo que yo quisiera y tendría que hacer siempre lo que quisieran los demás. Y empezó a plantearme, que debía ser yo mi propia discográfica. Me metió miedo en el cuerpo, me dijo que si lo producía yo, ganaría muchísimo más dinero. Porque decía que la discográfica se quedaba mucho dinero, y que el artista era el que menos cobraba, y que si lo hacía como el decía, todo sería diferente, porque todos los beneficios iban a ser para mi.

Total una estafa en toda regla. ¿Porque digo estafa?. Porque el único que cobró fue él cuando dijo que me ayudaba en todo si le pagaba, creo que 2,5 millones de pesetas por la canción que había grabado.

Que tonto fuí, que ingenuo. El día que cobró el talón por la canción, fue a cobrarlo a primera hora de la mañana, en la misma oficina donde se giraba el talón, para que no le generara ninguna comisión. Ahí es donde me dí cuenta, que estaba muy ansioso de dinero, y no fue hasta después de pasar por toda esa pesadilla, que me dí cuenta, que fue un mal consejo el que me dió. Pues cuando me aconsejó que no firmara con la discográfica, en realidad estaba pensando en él y en su beneficio propio. En ningún momento pensó en mí. Y quiero pensarlo así, porque sinó, todo lo que vino luego que fueron decepciones, desengaños, disgustos, sueños rotos, y mil cosas tristes más, si se hubiera parado a pensar en mi, no me hubiera aconsejado que no firmara por la discográfica y que me lo autoprodujera con su "ayuda". Bueno, eso, o que en realidad yo no le importaba una mierda.

Para mi era un referente en la música. No es que lo considerara importante, pero si que pensaba que tenía mucha más experiencia que yo. Entonces cualquier consejo que me diera, yo me lo tomaba en serio. No tenía la suficiente madurez, ni experiencia, para detectar que no era una buena idea. Y confié en él.

No sabemos lo que hubiera pasado si hubiera seguido el camino que me ofrecían en la discográfica, no sabemos si hubiera tenido éxito. Pero lo que si sé, es que hubiera estado en manos de profesionales que ya habían hecho esto antes, y que no era el primer artista con el que trataban ni intentaban abrirse camino.

En cambio, yo me encontré con un millón de problemas. Y me sentí como un pez pequeño en un mar de gigantes. Todo me vino grande, y no pude meter el pie en una industria dónde si no vas respaldado por una compañía conocida, poco tienes que hacer para promocionarte y darte a conocer. En cuanto a televisiones y radios se refiere.Tuve también problemas con la distribución del cd, en fin, fue un verdadero desastre.

Entré en una pequeña depresión. Mi sueño se había ido a la mierda. Quique Tejada se lavó las manos. Nunca más me volvió a llamar. Ni siquiera cuando el estaba bien situado en VALE MUSIC, se le ocurrió acordarse de mí. Supongo que ya había obtenido lo que quería de mí en ese momento, que era el dinero.

Por eso no es plato de buen gusto, ver le hablar de esa época en la tele, porque me recuerda todo lo que me hizo sufrir a mí. Me recuerda que estuve a punto de tenerlo todo, pero que Quique Tejada arruinó mi sueño.