miércoles, 20 de marzo de 2013

"LOS AMANTES PASAJEROS" de PEDRO ALMODÓVAR

Acabo de llegar del cine de ver la última de Almodóvar y tengo que deciros que así como hice una muy buena crítica de "La Piel que Habito": Crítica by Eé "La Piel que Habito" Pedro Almendrávar

Esta vez salgo muy decepcionado. Quizá dejó el listón muy alto para mi en su película de 2011, pero "LOS AMANTES PASAJEROS" me ha parecido una estafa y un despropósito.


Ya empieza con mal pie malgastando la actuación de Antonio Banderas y Penélope Cruz, en unos personajes que cuesta creer. Ya sea por los acentos que utilizan que me cuesta ubicar si son cubanos, andaluces o vete tu a saber... O por poner a dos grandes estrellas de hollywood en el compromiso de tener que aceptar un papel tan pero tan secundario, pero claro, cualquiera le dice NO a Pedro Almodóvar después de lo que éste ha hecho por sus carreras en sus comienzos.



El resto de película no se como calificarla para no ofender ni molestar a nadie, pero no me gusta.
Por un momento he pensado que Pedro ha intentado volver a esa época dorada suya en la que hacía esas películas tan coloristas, tan llenas de descaro y de humor pícaro y porque no ordinario tratado con gracia y salero, pero si esta era su finalidad, la ha cagado estrepitosamente, porque no ha sabido reciclarse ni conseguir la dosis de autenticidad y creatividad.

Otra cosa que me ha molestado es el casting que ha elegido. Pedro durante unos años se caracterizó por descubrir a gente nueva y talentosa que luego han tenido un importante recorrido en el territorio nacional, pero esta vez no, ha recurrido a los que últimamente lo hacen todo, y eso no sorprende ni emociona. 
A mi me gustaba ese Pedro capaz de descubrir a gente nueva y lanzarla al estrellato, y ya no hablo de los que abren la película anteriormente citados. Sino me refiero a una Antonia SanJuan, una Bibí Andersen,  una Loles León, en fin, ya entendéis por donde voy. En eso tampoco te los has currado mucho Pedro, coger al elenco que has cogido es lo que puede hacer cualquiera. Descubrir nuevas celebridades no, y tu durante un tiempo has demostrado tener el talento para hacerlo.



El tema del mariconeo, tampoco me ha gustado. No me sorprende, y lo que es peor, no me despierta la risa y mucho menos la carcajada si esa era su finalidad. Quizá un público menos entendido pueda sonreir en según que situaciones, pero creo que ya no estamos por esa labor. Creo que ese tema ya es demasiado recurrente.

Tampoco me ha gustado el performance con la canción "I'm so excited". No venía a cuento y no le ha dado el toque de humor que me ha parecido querían proporcionar.





Así que no se que decirte Pedro. No sé si estabas poco inspirado, si estabas aburrido y necesitabas psicológicamente ponerte a rodar o vete tu a saber cuales han sido los motivos de este resultado, pero desde mi punto de vista, esta no es tu mejor película, sorry!

A los que la habéis visto: ¿Que me decís, estáis de acuerdo?, ¿Opináis parecido a mi? o por lo contrario ¿Sois de los que pensáis que Pedro Almodóvar ya puede hacer lo que quiera? ¿Creéis que por ser Pedro Almodóvar ya se le perdona todo?


SÍGUEME EN: