viernes, 4 de mayo de 2012

CONCIERTO DE ISABEL PANTOJA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID

Pues bien ahora os voy a contar el concierto que yo he visto, con pelos y señales y sin realzar ni desprestigiar nada ni a nadie.


En principio todo pintaba que no iba a ir a verla. Esa misma tarde, mi amigo Javi Mota presentaba su quinto disco "Inesperado IV + I" y su representante Jesús Guerrero me pidió que le presentara la gala, ya que consideró que a Javi le haría mucha ilusión. 
El caso es que soy amigo de mis amigos, y si hay que apoyar a un amigo, pues se apoya con todas las de la ley.
La velada fue todo un éxito, y Javi salió victorioso de su presentación, felicidades amigo, y gracias por contar conmigo en un día tan especial.





Al salir estuvimos un rato en el 40café decidiendo donde íbamos a seguir con la fiesta y a celebrar el éxito de mi amigo.
El caso es que Paco Corazón recibió una llamada de nuestros amigos y compañeros Aldo Ruiz y Sergi Ferré que nos estaban esperando en el Palacio de los  Deportes para ver a la Panto. Cuando mi amigo me lo dijo se me iluminó la cara. Paco sabía que me hacía ilusión verla, porque nunca la había visto en directo, y desde que nuestra querida Rocio Jurado nos dejó, empecé a escuchar las canciones de esta otra artista y descubrí en ella unas letras llenas de sentido y emoción para mí. Ya sabéis , el amor, el desamor... grandes temas que a todos nos mueven las entrañas y no nos dejan indiferentes.

José Manuel Parada me advirtió que no es lo mismo verla en un teatro que un sitio tan grande, y la verdad es que creo que tiene razón. Alguien con una voz tan prodigiosa se debe disfrutar mas en sitios mas pequeños. Pero no era el caso, y como he dicho antes que no la había visto nunca en directo, quería vivir la experiencia.
Me voy a centrar en el espectáculo en si, voy a omitir todo el show y espectáculo mediático que se produjo momentos antes del espectáculos protagonizado por los invitados supuestamente "VIP" al evento. Me molesta que utilicen este termino americano inadecuadamente, pero quien soy yo para dar lecciones a nadie. En cualquier caso para los que me leéis me gustaría informados que "VIP" viene de las palabras "Very, Important, Person" "persona muy importante" creo que no hace falta decir nada mas. Hay que inventar nuevas siglas para este tipo de eventos. Que os parece "VPP" "Very Popular Person" "persona muy popular"? En fin hay que darle un par de vueltas, podéis proponer algo si queréis.


No tardó en salir a escena, eso es de agradecer. La entrada no fue muy espectacular, apareció y ya. Y ya desde el principio empezó a destacar y a poner los bellos de punta por su gran chorro de voz. Al escuchar sus canciones mas famosas a todo volumen conseguía ruborizarme. Me gustó la sensación. En varias ocasiones quiso dejar claro que esa voz amplificada no tenía nada que amplificar puesto que al bajar el micro a la altura de la cintura, su voz seguía siendo proyectada por todo el Palacio de los Deportes. Madre mía que potencia nena!
Empezó a cantar éxito tras éxito, sin parar, por un momento pensé que esto se iba a terminar antes de lo previsto, porque pensé, "pero si ya las ha cantado todas".
La verdad es que al principio me gustó mucho con el vestido que se presentó al inmenso público asistente, de un blanco virginal con unas plumas colgando. No sé porque pero es una mujer que le sienta bien el blanco, quizá por su frondosa melena morena, que se yo. Pero me gustó verla así como de novia.


Para mi gusto estuvo demasiado tiempo con él en el escenario, debe ser uno de sus preferidos o quizá uno de los mas caros que tiene, pero el caso es que lo amortizó, porque anduvo con el toda la primera parte del concierto. El caso es que se la veía acalorada, y durante un gran periodo de tiempo nos hizo sufrir porque estuvo con el rímel corrido en su ojo izquierdo. No me puedo creer que no haya nadie de su equipo pendiente de estos detalles. A lo mejor os parecerá una tontería, pero para mi no lo es. Yo cuando voy a ver un espectáculo valoro toda la puesta en escena en general, desde las luces hasta el personal que desmonta el escenario al terminar. 

Eché en falta que hablara con el público, ya se que es cantante y no comunicadora, pero se limitó a dar toda la noche las gracias entre canción y canción y poco más.
Sólo una vez dijo una cosa que encontré fuera de lugar. Pidió que bajaran las luces del escenario y dijo: "Quiero un poco de intimidad aunque sea sólo en el escenario". No entendí nada. 



Otra cosa que no me gustó y que creo que alguien debería decirle, es que debía estar algo acatarrada, porque no paraba de toser en toda la noche, y me pareció de mala educación y me extrañó que no se apartara el micro cada vez que tosía y que no pidiera perdón al público por hacerlo. No lo sé, igual pensáis que soy demasiado fino y remilgado, pero es como me han educado a mí. No lo sé, me pareció de mal gusto.

Por lo general y por lo que vi, considero a Isabel Pantoja una artistaza, pero hay cosas de su espectáculo que yo cambiaría. Me pareció un espectáculo excesivamente largo. Hay que decirle a esta señora, que a veces menos es mas, y que dejar a la gente con ganas de más, a veces es muy positivo. No fue el caso, pues se hizo muy largo y hubo momentos en que tenía ganas de bostezar. Si lo siento. Lo mucho cansa, y te llegas a acostumbrar a verla en el escenario.

Creo que debería haberse cargado toda la parte donde pone en escena un cuadro flamenco, supongo que para cambiarse de vestido, pero si le sumamos a que después salió a escena Miguel Poveda, pues imagínate si se hizo largo el espectáculo.


Yo iba a ver única y exclusivamente a Isabel Pantoja, y todo lo demás por muy bueno que fuera para los entendidos, me resultó pesado y agotador.

Concluyendo, Isabel Pantoja me pareció una artista con una gran calidad vocal capaz de aguantar muchísimo tiempo encima del escenario cantando sin que su voz se resienta, y eso me pareció un don digno de admirar y disfrutar.
Estoy de acuerdo que en un recinto mas pequeño hubiera disfrutado mas de todo el espectáculo, pero que aún así consiguió hacerme vibrar y ponerme la piel de gallina en varias ocasiones con su voz y sus canciones.

Gracias Isabel por esos momentos vividos, y si quieres un consejo para la próxima, en tu caso menos es mas mi vida. Piensalo...











No hay comentarios:

Publicar un comentario